Arkhentino en Babel

Este espacio tiene como fin inmortalizar el recorrido de mi pensamiento difuso, navegando desde problemáticas irresolutas hacia atisbos de respuestas a preguntas que nunca nadie me hizo ni considero probable que me hagan.

Mi foto
Nombre: Pato K
Ubicación: Córdoba, Córdoba, Argentina

Periodista Profesional y estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social en el Colegio Universitario de Periodismo Obispo Trejo y Sanabria.

17 agosto 2006

Pequeñas reflexiones sobre la ribera de la nada

¿Te preguntaste alguna vez por qué compramos los huevos en la verdulería?

De ninguna manera pueden ser considerados una verdura, ni mucho menos una fruta. A su vez
, resulta cuanto menos inexacto afirmar que son animales. ¿Será que estamos en presencia de meras potencias provenientes de seres en acto?

En tal caso, ¿correspondería establecer su venta en tiendas o almecenes exclusivos para potencias? Suena un tanto disparatado. No obstante, si lo analizamos desprejuiciada y someramente, veremos que existen otros seres en potencia tales como las orugas o el caviar que decididamente podrían insertarse dentro de la categoría en cuestión.

Tomate tu tiempo para reflexionarlo. Más aún, te invito a que me dejes tu comentario, aportando otros elementos a la categoría; o bien, proponiendo una teoría alternativa para explicar la venta del huevo.

8 Comments:

Blogger Pato K said...

Hola flaco, soy yo. Dejame entrar de nuevo en mí... por favor!!!

2:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola pats!!! Acabas de ganarte una lectora .... suerte!!!!

12:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lograste que me cuestione sobre cosas muy profundas. No sé si voy a poder conciliar el sueño después de leer esto. Has conquistado otra lectora asidua. CONGRATS!!!

11:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me has hecho pensar. Tal vez Colón fue a la verdulería que frecuentaban los Reyes Católicos y pensó, como vos, que el huevo tenía algo en potencia...Fijate, resultó ser todo un continente. Si seguimos una reflexión lógica, tal vez las orugas o el caviar puedan brindarnos otros espacios, ahora que Plutón quedó descategorizado. (La mamá de la Guada que hace unos días es blogaholic)

9:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Chicas, soy el primer exponente del sexo masculino que va a explayarse sobre el asunto del "HUEVO". A Pats (como una de ud lo nombro) es una persona muy pensante, realmente. Lo conozco de bastante tiempo atras, y siempre se cuestiono estas inquietudes, como por ejemplo, porque las mujeres cuando se pintan los ojos, abren la boca???...son interrogantes que muy pocas veces seran resueltos, pero por lo menos, entre todos trataremos de buscar una respuesta adecuada a la inquietud.
P.D.: el huevo no tiene nada que hacer con la chaucha en la verduleria, o si???.....

5:27 p. m.  
Blogger Cristalina said...

eso de ...por que las mujeres cuando se pintan la boca, abren los ojos....??? me va a dejar pensando todo el dia....

besos y lindo blog!!!

La Cris

pd: el huevo se vende en la verduleria porque su papa y su mama estan en la polleria y para evitar que vean el dolor de su hijo que es un muerto en potencia prefieren separarlos, para evitar el quilombo de las tristes despedidas y esas cosas, cuando una vieja gorda diga: me fia un huevito, Cacho?

9:57 a. m.  
Blogger un mero individuo said...

Culiado estaba bueno el blog, no creo que dos comentarios mios le den vida de vuelta pero capaz que tres si

12:23 a. m.  
Blogger un mero individuo said...

3

12:23 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home